¿Quiénes sómos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que busca difundir conocimientos y valores, promover comportamientos ecológicamente relevantes y desarrollar las aptitudes necesarias para participar de manera responsable y eficiente en la prevención y solución de los problemas relacionados con la vida humana en su entorno y en el mantenimiento o restauración de la calidad de vida ambiental.

La relación entre la sociedad y el medio ambiente es mútua

La idea

Nuestras actividades se basan en la corriente pedagógica propuesta en 1977 , en la conferencia de Tblissi. Esta corriente pedagógica es la educación ambiental, la cual es una educación cívica que pretende

(...) llevar a los individuos y a los colectivos a una mejor comprensión de la complejidad del medio ambiente natural y creado por el ser humano, complejidad explicada por el alto grado de su interactividad de sus componentes biológicos, físicos, sociales, económicos y culturales.

La Fundación Dackel reconoce la relación entre naturaleza y sociedad como mutua: el desarrollo de la sociedad genera cambios en el paisaje y el  ecosistema, pero de esta misma forma, las características de la naturaleza influyen en el desarrollo de la sociedad.

Así, para lograr una educación ambiental efectiva, nuestras actividades se enfocan en tres aspectos básicos: ecológicos, socioculturales y económicos

Nuestra misión

Contribuir a la educación ambiental de la comunidad, diseñando, proponiendo y ejecutando planes, programas y proyectos orientados al fomento, promoción y desarrollo de actividades de beneficiencia, formativas, investigativas, científicas y recreativas.

Nuestra visión

Trabajar con  la comunidad, para dotarles de las herramientas necesarias que les permita participar de manera responsable y eficiente en temas socio-ambientales.

Queremos liderar y apoyar el desarrollo de estratégias integrales en pro de y para la educación ambiental de la comunidad.

Nuestros valores

Compromiso y responsabilidad